Purificador de aceite del transformador CMM-1

 

La estación de aceite móvil CMM-1,0 está diseñada para la limpieza de impurezas mecánicas y agua de aceites aislantes, cuya viscosidad a una temperatura de 50 ° C no supera los 70 cSt.

 

La estación proporciona limpieza de aceite hasta la clase 9 con una clase de pureza inicial de 13 (la fracción de masa del contaminante no supera el 0,004%) con el paso repetido del producto que se limpia a través de la unidad de filtro. La estación se utiliza para la instalación, reparación y operación de equipos de alto voltaje llenos de aceite (transformadores de potencia, interruptores de alto voltaje, etc.).

 

El purificador de aceite del transformador CMM-1,0 es una estructura de bastidor, con puertas de cierre. Dentro hay: tanque de vacío 2, unidad de control completa KUU, bombas de aceite NSh1 y NSh2, bomba de vacío NV, prefiltro, cartucho de filtro grueso FP1 y limpieza fina FP2, sistema de tuberías con cierre y válvulas de control. Para enjuagar el elemento del filtro, retire el filtro de la carcasa y enjuáguelo con aceite de transformador limpio.

 

Bombas NSh1 y NSh2: diseñadas para alimentar y bombear aceite de transformador desde la estación. El control de la bomba se realiza desde el panel de control.

 

El gabinete de control está diseñado para acomodar equipos eléctricos que aseguran que la estación esté operativa. Está hecho en forma de una estructura de metal, cuyas puertas están cerradas. Dentro del panel se colocan equipos eléctricos de conmutación. En el gabinete hay botones de control de estación y dispositivos de señalización de luz.

 

El aceite procesado a través de la válvula de entrada K1, el filtro de malla FS es aspirado por la bomba NSh1 y, a través del filtro de cartucho FP1, la válvula de tres vías K2 ingresa al tanque de aceite procesado.

 

Trabaje en el modo “Filtración con limpieza de aceite por aspiración térmica y térmica”.

 

El aceite procesado por la bomba de engranajes NSh1 a través del filtro FS, la grúa K1, el filtro de cartucho grueso FP1 se envía a la camisa de la cámara de vacío, calentada allí por calentadores eléctricos (PETN). El aceite, calentado a una temperatura de 60 ° C, entra en el divisor de la cámara de vacío.

 

El vacío en la cámara se mantiene mediante una bomba de vacío HB. La cantidad de vacío en la cámara está regulada por la válvula K3 y controlada por un medidor de vacío B. El aire ingresa a la cámara a través del deshumidificador PV1, los gases y el vapor de agua se transfieren desde la superficie del aceite mediante un flujo de aire ascendente, secando así petróleo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *